15 septiembre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Transporte: El recorte de frecuencias ya se siente en el Conurbano

Transporte: El recorte de frecuencias ya se siente en el Conurbano

Empresarios piden al Gobierno Nacional que recomponga la cuota de subsidios para hacer frente a las paritarias y advierten que la tarifa mínima podría llegar a los $1000 en el AMBA.

En este sentido, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta), Luciano Fusaro, explicó en diálogo con AM 750 que la tarifa actual “solo cubre el 20 por ciento del costo, incluso con el aumento que hubo.

Si no se recompone la cuenta de subsidios, no hay forma de continuar operando”, advirtió.

Ayer empresarios del sector le enviaron una carta documento al ministro Caputo donde informaron que podrían reducir frecuencias si no se depositaban los subsidios.

En este sentido, aseguró que, de forma inmediata, lo que está en juego es la posibilidad de pagar las nuevas paritarias a los trabajadores del transporte o de, llegado el caso, pagar los sueldos en marzo. “Hoy el costo es de $1000 promedio, de los cuales percibimos $200 por tarifa y otros $400 en subsidios. No faltan $400 para cubrir el costo. Por eso los servicios se deterioran y no podemos hacerle frente a la paritaria”, explicó.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados