27 octubre, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Sabbatella: “La Ley de Ficha Limpia busca la proscripción de Cristina”

Sabbatella: “La Ley de Ficha Limpia busca la proscripción de Cristina”

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, criticó la iniciativa que impulsan el PRO y LLA en el Congreso.

“La Ley de Ficha Limpia es una cortina de humo que busca la proscripción de Cristina y tapar la catástrofe social que vive la Argentina. Es gravísimo porque lesiona el sistema democrático en general y le niega al pueblo la chance de elegir a su candidata. El Gobierno ve a Cristina como una amenaza, por eso no puede permitir que interfiera con su plan de ajuste y saqueo”, remarcó Sabbatella.

En ese contexto, el ex intendente de Morón manifestó que “un sector putrefacto del poder judicial no puede digitar quién puede presentarse a una elección y quién no. Este proyecto no busca combatir la corrupción, sino que un grupo de personas confeccione una democracia débil a la medida de los sectores concentrados de poder, donde nadie se atreva a discutir sus privilegios”.

“Con la Ley de Ficha Limpia buscan distraer a la opinión pública mientras millones de argentinos y argentinas atraviesan un momento angustiante porque la crisis no da respiro. La industria cae a niveles históricos, el poder adquisitivo está totalmente destruido, lxs jubiladxs no cubren gastos esenciales, la salud y la educación también padecen las consecuencias del ajuste. Cristina representa una respuesta a todo esto, por eso buscan la proscribirla”, finalizó Sabbatella.

EL DEBATE. Durante la jornada del miércoles la Ley de Ficha Limpia se debate en la Cámara de Diputados. La iniciativa busca que las personas condenadas por corrupción en segunda instancia y otros delitos graves no puedan ser candidatas a cargos electivos. La medida cuenta con el rechazo del kirchnerismo, un sector del peronismo y la izquierda. El proyecto obtuvo dictamen de mayoría la semana pasada y ahora el oficialismo, en sociedad con el PRO, confían en lograr la media sanción.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados