18 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

¿Desabastecimiento de Fernet?

Por un conflicto gremial, podría haber faltante en las góndolas. “Mientras la empresa bate récords de venta, nosotros ganamos menos de 10 mil pesos”, denuncian los trabajadores.

Debido a una medida de fuerza de los trabajadores de la empresa Fratelli Branca, podría haber desabastecimiento de la reconocida marca de Fernet en las góndolas de todo el país.

“Nos dirigimos a nuestros clientes, para pedirles disculpas por el inminente desabastecimiento que se producirá, en caso de que la empresa no ceda a nuestros reclamos”, expresaron los delegados gremiales a través de una carta y denunciaron que mientras la empresa “bate récords de venta, exporta a toda Sudamérica y registra ganancias siderales”, ellos ganan menos de 10 mil pesos. También exigen el pase a planta de trabajadores contratados.

“No es lo que queríamos, pero al parecer nuestra empresa no entiende de otra manera”, finaliza la carta.

Juan Chavero, uno de los delegados dijo además que a la fecha no se hizo efectiva la totalidad del aumento salarial acordado en agosto. “La fábrica estuvo cerrada 21 días corridos, desde el 19 de diciembre, nos dijeron por vacaciones, pero cuando reabrió el 10 de enero, no se pudo acordar ninguna reunión para tratar el tema de los aumentos”, agregó el representante gremial.

Por su parte, la empresa dijo que esta situación “en nada verá afectada la distribución y venta de sus productos” y respondió que “siempre ha mantenido el diálogo” para dar una solución “razonable” al planteo de los trabajadores.

“En este sentido, mañana (por el 20 de enero) se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo Nacional”, agregaron.

“Los Delegados Sindicales solicitaron una mejora salarial fuera de paritarias, adicional a la ya otorgada en el 2015. Por ello, Branca otorgó en noviembre y diciembre, bonificaciones del orden de los $ 6.000 por única vez, además del habitual bono de fin de año equivalente a un sueldo completo más el compromiso de analizar objetivamente en el 2016, la situación salarial a la luz de las nuevas paritarias”, finaliza el comunicado de la empresa.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados