22 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

“Macri tapa el sobreendeudamiento de la Ciudad con dinero del Estado Nacional y las provincias”

“Macri tapa el sobreendeudamiento de la Ciudad con dinero del Estado Nacional y las provincias”

Kicillof criticó el decreto presidencial que incrementa la coparticipación de la Ciudad en un 168%. El dinero que se transfiere es “sólo un poco menos de lo que CABA necesita para pagar los vencimientos de deuda del año”.

A través de su página web axelkicillof.com.ar, el ex ministro de Economía se refirió al Decreto del presidente Mauricio Macri que incrementa en un 168% la coparticipación para Capital Federal. “Con dinero del Estado Nacional y de todas las provincias, tapa el agujero que dejó por el sobrendeudamiento de la Ciudad”, advirtió Kicillof.

“Es un gesto que muestra claramente el modelo de país de Macri: a las demás provincias que necesitan recursos las manda a endeudarse y al distrito que gobernó en 2 períodos le duplica las transferencias”, señaló el diputado nacional.

El decreto, publicado en el Boletín oficial, incrementa de 1,40% a 3,75% los recursos enviados a la Ciudad “en aras de asegurar el desenvolvimiento fiscal y patrimonial que permita continuar consolidando la organización y funcionamiento institucional”, según establece la resolución.

“Con esta decisión, la jurisdicción más rica del país pasa de ocupar el lugar 19 en el ranking de coparticipación al lugar número 4. Los recursos que recibirá CABA triplican los que recibe Tierra del Fuego y duplican los que reciben Chubut, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz”, analizó Kicillof y dijo que el decreto no es casualidad: “intenta evitar la discusión de esta violenta redistribución de recursos con las provincias en el Parlamento”.

“Mientras Macri obliga a las provincias a endeudarse porque ‘no hay recursos’, más que duplica transferencias a la Ciudad que gobernó 8 años”, continuó el ex titular de Economía.

Y agregó: “Considerando que Policía Federal demandará recursos por $9.000 millones, esta decisión implica que CABA tendrá $9.727 millones de libre disponibilidad. Casualmente sólo un poco menos de lo que CABA necesita para pagar los vencimientos de deuda del año (más de 800 millones de dólares). Porque recordemos que Macri endeudó a la Ciudad en dólares como nunca en su historia”.

“En conclusión, Macri decidió regalarle a CABA $18.727mil, un incremento del 17% adicional al presupuesto que tiene la Ciudad para 2016”, finalizó Kicillof.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados