12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Zabaleta creó la Dirección de DDHH y dijo que va a ser “parte del corazón” de su gobierno

Zabaleta creó la Dirección de DDHH y dijo que va a ser “parte del corazón” de su gobierno

Organismos y militantes de DDHH acompañaron al intendente de Hurlingham en la presentación. Aunque su antecesor estuvo en el FPV hasta 2013, esta Dirección no existía en el Municipio.

“La política de Derechos Humanos va a ser parte del corazón de nuestro gobierno para recuperar memoria pero fundamentalmente para seguir generando políticas de inclusión para aquellos que necesitan de un Estado que proteja, que transforme, que esté presente”. Estas fueron las palabras del intendente Juan Zabaleta en el acto de presentación de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Hurlingham.

La nueva cartera está a cargo de Odila Casella, víctima del Terrorismo de Estado, cuyo esposo, Eduardo de Pedro, continúa desaparecido. Es una reconocida militante que sin dudas aglutina y representa a los organismos hurlinghenses. Ahora le tocará trabajar desde un espacio institucional, afrontando nuevos desafíos.

Si bien el antecesor de Zabaleta, el peronista Luis Acuña, formó parte el Frente para la Victoria hasta que dio el salto al massismo en el 2013, Hurlingham era hasta la semana pasada uno de los distritos que no contaba con una dirección que asuma las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que fueron “la base de sustentación de nuestro proyecto político desde 2003”, como dijo el mismo Zabaleta.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, en Villa Tesei, y estuvieron Iris Pereyra de Avellaneda, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Pedro Sandoval, nieto recuperado de Hurlingham; Patricia Fernández, de la organización Peronismo 26 de Julio; el jefe de Gabinete Pablo del Valle; el presidente del Concejo Deliberante Martín Rodríguez; los concejales del FPV Miguel Quintero y Adrián Eslaiman; y concejales de distintos bloques políticos y organizaciones de derechos humanos, entre otros.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados