10 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

¿Cuánto le debe la Provincia a los Municipios del Oeste?

¿Cuánto le debe la Provincia a los Municipios del Oeste?

El Ejecutivo bonaerense envió a los presidentes de todos los bloques tanto del Senado como de Diputados la deuda que la Provincia tiene con los diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.

Esta deuda es en carácter de fondos de anticipos de coparticipación federal, juegos de azar, fondos de fortalecimiento de recursos municipales y el fondo municipal de inclusión social.

Repasá el detalle de las deudas con los municipios del Oeste:

LA MATANZA 113.580.165
MERLO 50.044.407
MORENO 32.073.213
MORÓN 18.259.374
ITUZAINGO 8.664.503

 

¡HELP!
Mientras tanto, el Gobierno Nacional aprobó en las últimas horas una asistencia financiera de 3.500 millones de pesos para la provincia de Buenos Aires para atender compromisos “urgentes”, antes del polémico tratamiento en la Legislatura del proyecto de ley de Presupuesto para 2016.

La medida constituye en adelanto de fondos a cuenta de la coparticipación federal de impuestos y pasará a amortizarse mediante descuentos en la parte de la recaudación fiscal que le corresponde a la provincia.
Mientras tanto, en la Legislatura hay negociaciones en torno al monto del endeudamiento y al modo de transferencia de los fondos destinados a los municipios. Hoy, las Cámaras de Senadores y Diputados bonaerenses intentarán aprobar, en sendas sesiones extraordinarias, el proyecto de presupuesto 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y la ley impositiva, que contempla aumentos en el Impuesto Inmobiliario de entre un 20 y un 30 por ciento.

La financiación de la Nación se dispuso mediante un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. En los considerandos, el decreto señala que “el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se ve impedido, en forma transitoria, de atender los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados