01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Anuncio de preacuerdo con los Fondos Buitres

Daniel Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa comunicó que los representantes del Gobierno argentino firmaron un principio de acuerdo con los fondos especulativos litigantes anoche, luego de tres meses de negociaciones.

Pollack precisó que el preacuerdo por 4.653 millones de dólares resuelve el reclamó del 85 por ciento de los demandantes, entre ellos el fondo NML, de Paul Singer. “Me da mucho placer anunciar que la batalla legal de 15 años entre la República argentina y Elliott Management, liderado por Paul E. Singer, está en camino a ser resuelta”, dice.

Esta novedad se da previo a una nueva audiencia que Griesa mantendría mañana con los representantes de los holdouts y el Gobierno argentino. Al confirmar esa audiencia, Griesa dejó trascender que levantaría el bloqueo de pago a acreedores que pesa contra la Argentina en caso de que el Congreso derogara las leyes Cerrojo y de Pago Soberano. Esas condiciones se mantuvieron en el preacuerdo, según lo que informó Pollack en su comunicado de esta mañana.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se mostró confiado en que el oficialismo logrará avanzar en acuerdos con sectores de la oposición para lograr la derogación de esas leyes en el Parlamento.

El presidente del bloque del Senado del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, se mostró a favor de un arreglo con los fondos buitre al señalar que “la Argentina tiene que entrar en el mercado financiero y de capitales”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados