29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Morón: Un barrio entero inundado de desechos cloacales

“Esto es un desastre y el Municipio no da una respuesta, hace una semana vivimos en un lago de aguas negras”.

Desde la semana pasada los vecinos del barrio Carlos Gardel de El Palomar están viviendo literalmente en medio de desechos cloacales a causa del desborde de la red.

En el barrio dicen que hicieron el reclamo la semana pasada pero no obtuvieron ninguna respuesta de parte del gobierno de Tagliaferro. Temen por las posibles enfermedades a las que están expuestos en esta situación y piden una solución inmediata.

El Cactus habló con Fausto, un vecino del barrio que contó cómo es la situación:

“Hace una semana que estamos con este problema. Estamos llamando a la UGC y no tenemos respuesta, a veces no atienden directamente las llamadas”. La UGC a la que hace mención el vecino es la Unidad de Gestión Comunitaria 3 correspondiente al territorio de El Palomar y a cargo de Orlando Rinaldi, conocido puntero rousselotista de la zona.

¿Qué hace el Municipio habitualmente ante una situación como esta?

“El Municipio viene y tienen las mangueras para destapar las cloacas, y si no pueden destaparla ellos llaman a Aysa. Nos prometieron que venía hoy lunes el camión pero no vinieron”, expresó.

La máquina a la que hace referencia es una desobstructora que adquirió la gestión anterior y que es la que debería usarse ante esta emergencia.

¿Porqué piensan que se llegó a esto?

“Esto pasa por la ausencia del municipio. Antes, en la gestión anterior cuando había un reclamo de los vecinos el Municipio venía el mismo día o al día siguiente. Desde el jueves que estamos asi y es una laguna de agua podrida esto. Además del agua hay olor. Hay muchos chicos y tenemos que hacer piruetas para no pisar el agua esta que es residual”.

Si bien la parte más afectada del barrio es el monoblock número 4, el problema afecta a todo el barrio  y expone a miles de vecinos a una situación de extrema insalubridad con material orgánico flotando a la vista de todos en la calle.

El Cactus intentó comunicarse con la UGC pero nadie contestó el teléfono. Nos remitimos a las imágenes que expresan con claridad la gravedad de la situación.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados