10 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

“¿Por qué me tiraron a mí, que tengo 8 años nada más?”

“¿Por qué me tiraron a mí, que tengo 8 años nada más?”

 

El conmovedor relato de uno de los niños murgueros reprimidos por la Gendarmería el viernes en la villa 1-11-14. “Sentí un golpe en la cabeza y otro en la pierna, que al final eran dos balas de goma”.

La página de Facebook de la revista “La Garganta Poderosa” recopiló el testimonio de un niño de 8 años que fue víctima de la feroz represión que la Gendarmería desató contra una murga en la villa 1-11-14 el pasado viernes.

“Hace 2 años que bailo para divertirme en la murga de mi barrio, la villa 1-11-14, pero el viernes me asusté mucho, cuando nos dispararon a mí y a todos mis amigos. Yo sentí un golpe en la cabeza y otro en la pierna, que al final eran dos balas de goma…”, dijo Carlos Ariel Sulca, que con apenas 8 años sufrió el impacto de la represión.

“Ayer al mediodía, cuando pasé caminando por adelante de un señor de Gendarmería, le pregunté: ‘¿Por qué me tiraron a mí, que tengo 8 años nada más?’. Y ahí nomás, me respondió: ‘Tomatela, pendejo de mierda, porque la próxima te reventamos la cabeza'”, finalizó este niño, que ostenta dos orificios con heridas de balas de goma, uno en el rostro, a la altura de la ceja, y otro en la pierna, en la zona del gemelo derecho.

El hecho se produjo el viernes por la noche, cuando una murga formada por más de 100 vecinos, muchos de ellos niños y jóvenes, se encontraba ensayando para el carnaval y fueron reprimidos brutalmente sin motivo aparente.

Un vecino filmó un video en el que se escuchan reiterados disparos, niños gritando y gente del lugar pidiéndole a los efectivos por favor que paren.

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados