24 febrero, 2021

Staff | Contacto

La Matanza: Collia asegura que el Gobierno no paga los sueldos del hospital

La Matanza: Collia asegura que el Gobierno no paga los sueldos del hospital

Alejandro Collia, secretario de Salud del municipio y ex ministro provincial de la misma cartera, le reclamó a la Nación y a la Provincia la falta de pago de los sueldos de los médicos del Hospital Favaloro. “Estamos esperando una respuesta del gobierno nacional a esta situación, que ya ha sido expuesta como corresponde ante el ministro de Salud”, manifestó.

El funcionario adelantó que la gestión municipal a cargo de Verónica Magario se hará cargo de los sueldos de enero, pero le exigió al gobierno nacional una respuesta.

Además aseguró que el municipio también está haciendo frente a la entrega de insumos a los hospitales provinciales de La Matanza, y al pago de guardias a los profesionales que allí trabajan.

 

El Hospital Favaloro es financiado por el Estado Nacional y la provincia de Buenos Aires en un 97 por ciento, correspondiendo al municipio el 3 por ciento restante. Es el primer hospital en Rafael Castillo y articula la atención sanitaria con la red hospitalaria de La Matanza, que incluye tres hospitales provinciales, 4 municipales, 54 centros de salud y 2 UPA.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados