30 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Acto en el Hospital Posadas por los 40 años del Golpe

Acto en el Hospital Posadas por los 40 años del Golpe

El lunes 28 de marzo de 10 a 14 hs. la Dirección de Derechos Humanos del Hospital Nacional Alejandro Posadas realizará un acto conmemorando los 40 años de la ocupación de ese centro de salud a manos de las Fuerzas Armadas en el marco del último Golpe de Estado cívico-militar.

La actividad, abierta a la comunidad, será en el Aula Magna de la planta baja, en el sector H. Contará con la participación del Dr. Pablo Llonto, que presentará su libro “El juicio que no se vio”, y con la muestra “Aparecidos” de Brian Carlson.

En la madrugada del 28 de marzo de 1976, apenas cuatro días después del Golpe, las Fuerzas Armadas ocuparon el Hospital Posadas con tanques, helicópteros y personal militar fuertemente armado.

Con la excusa de combatir supuestas actividades subversivas comenzó una etapa oscura de hostilidad, persecución, detenciones ilegales, secuestros, vejaciones y allanamientos contra los trabajadores. Como resultado de esta operación, que buscó terminar con un proyecto de salud inclusivo, nueve empleados del Hospital fueron desaparecidos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados