29 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Retomarán el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Sergio Bergman, realizó una recorrida por las obras más importantes de la cuenca y confirmó que se reanudarán las obras detenidas desde fines del año pasado.

También se presentó el nuevo consejo directivo de ACUMAR, formado por Bergman, como presidente; Gabriela Seijo, como vicepresidenta ejecutiva; Sergio Federovisky, Julio Torti e Iván Kerr, representantes por la Nación; Martín Renom y Miguel Saredi (ex candidato a intendente de La Matanza por el macrismo), representantes por la provincia de Buenos Aires; y Alberto Términe y María Fernanda Reyes, representantes por la Ciudad de Buenos Aires.

La recorrida comenzó en la planta depuradora de efluentes de AySA ubicada en la localidad de Aldo Bonzi y continuó por un predio en el que funcionará el Parque Industrial Curtidor (PIC), en Lanús, que reunirá a las curtiembres de la zona. Allí se construirá una Planta de Tratamiento para los efluentes de la industria. Entre otras obras, recorrieron los puntos donde se construirán dos de las seis futuras Estaciones de Elevación y Aereación (SEPAS), que tratarán el agua del Riachuelo, para finalizar en Dock Sud, en la futura planta de pre-tratamiento de líquidos cloacales.

La cuenca Matanza-Riachuelo ocupa una superficie total de 2.200 km2, tiene rumbo SO-NE con una longitud aproximada de 60 Km y un ancho medio de 35 Km. Comprende a la Ciudad de Buenos Aires y 14 municipios de la provincia entre los que se encuentran La Matanza, Morón y Merlo, entre otros.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados