16 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Desafectaron al policía que manejaba el patrullero y mató a Damián Villalba en Laferrere

Desafectaron al policía que manejaba el patrullero y mató a Damián Villalba en Laferrere

Autoridades de la Bonaerense separaron al sargento que manejaba el patrullero que se incrustó literalmente en la casa donde dormía Damián Villalba y terminó con su vida en la localidad de Laferrere. En tanto, su acompañante fue sumariada.

Según revelaron autoridades el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) “era conducido por el sargento Diego Pereira, quien fue sumariado y desafectado”. El agente estaba acompañado en ese momento por la oficial subayudante, Julieta Santana , quien también fue sumariada.

El testimonio policial asegura que accidente ocurrió como consecuencia de una persecución a un hombre no identificado que portaba un arma de fuego. Pereira perdió el control y se incrustó en el dormitorio de la casa de Villalba, donde finalmente falleció ante la falta de asistencia médica inmediata. Vecinos denuncian que los efectivos escaparon de la escena.

Nathalia González Seligra, diputada electa por el Frente de Izquierda y docente en una escuela cercana al lugar, estuvo donde ocurrió el siniestro y en diálogo con El Cactus aseguró: “Es terrible y ridículo que un jóven tenga que perder la vida producto de un policía envalentonado con un patrullero andando a 100 kilómetros por un barrio.

Para la policía, “el móvil iba 69 kilómetros por hora” cuando se desestabilizó y el control de alcoholemia que se le hizo a Pereira dio negativo. Los familiares de la víctima creen que la policía encubre el hecho.

Por el mismo hecho se decidió separar de su cargo al titular de la Superintendencia de Comandos de Prevención Comunitaria, Comisario General, Javier Pometo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados