El coordinador del área de Niñez y Adolescencia, “Chapu” Martínez, entrega artículos escolares en su local partidario, un delito caratulado como malversación de fondos públicos.
El funcionario del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro y dirigente del partido de Gerónimo “Momo” Venegas, Cristian “Chapu” Martínez”, desvió recursos públicos para hacerse campaña y lo publicó en su página personal de Facebook.
“Hoy entregamos kit escolar que nos envio la secretaria de niñez, los papas y niños muy contentos Ramiro Tagliaferro Intendente” (sic), celebró en una publicación Martínez. Allí se ven cuatro fotos con niños que recibieron mochilas, guardapolvos y útiles escolares en su local partidario, con afiches de fondo del intendente Tagliaferro, del presidente Mauricio Macri y del dirigente ruralista Venegas.
“Chapu”Martínez es el Coordinador General de Niñez y Adolescencia, Acción Social y Deporte del Municipio de Morón. Lo que hizo constituye un delito caratulado como malversación de fondos públicos y podría tener una “pena de reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua”, según el Código Penal.
ARTICULO 261. – Será reprimido con reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo. Será reprimido con la misma pena el funcionario que empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.