El ex intendente de Hurlingham no pudo saldar las diferencias internas y quien era presidente de bloque dejó el espacio junto a otra concejala. La fuga podría seguir, aseguran.
Las diferencias políticas internas y la falta de conducción fueron dos problemas que el ex intendente de Hurlingham y líder del Frente Renovador a nivel local, Luis Acuña, no pudo contener.
Esa crisis que se venía agudizando estalló finalmente ayer, cuando dos concejales del Frente Renovador de Hurlingham –entre los que se encuentra quien era presidente de bloque– oficializaron la ruptura del espacio massista y anunciaron que conformarán uno nuevo denominado bloque Justicialista.
El edil Humberto Bertinat, uno de los que rompió, aseguró que ya no se sienten conducidos por el ex intendente Acuña y adelantó que otros correligionarios seguirían sus pasos a nivel local: “estamos conversando con algunos compañeros más que se sumarían en el transcurso de la semana. Seguramente para el día de la apertura seremos más concejales”, remarcó.
Bertinat dijo que los motivos fueron varios y que “venían arrastrándose desde los problemas internos políticos dentro del espacio que yo integraba y se traslució en estos tiempos en el Concejo Deliberante”.
“Es una decisión política y personal. Creo que hay una etapa cumplida y desde ahora nosotros vamos a trabajar, como siempre, dentro del peronismo buscando generar nuevos espacios, esto se habló con muchos compañeros que ya no se sentían cómodos en el lugar donde estamos y por eso esta decisión”, finalizó el concejal.
De esta manera Elena Cerbino y el propio Bertinat conformaron oficialmente el nuevo bloque que se despegó de la esfera de poder de quien fuera intendente de Hurlingham por casi 15 años.
FOTO: Humberto Bertinat, tras anunciar la ruptura.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.