29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El gobierno de Morón reconoce 81 casos de dengue en el distrito

El secretario de salud del Municipio de Morón, Mario Russo, reconoció hoy 81 casos de dengue en todo el distrito. Lo dijo al ser interpelado por el Concejo Deliberante donde tuvo que ir a rendir cuentas sobre qué está haciendo la gestión local para combatir la epidemia. El gran ausente de la sesión fue el intendente Ramiro Tagliaferro quien no bajó al recinto.

De esta manera, por primera vez el gobierno local hace referencia a la delicada situación sanitaria que vive el distrito. Si bien algunos datos ya hablaban de más de 80 casos, esta es la primera vez que se brindan datos oficiales al respecto.

Al ser consultado sobre qué cantidad de químicos se compró para fumigar, a quien se le compró y cuánto invirtió el municipio en esa tarea, Risso acusó no tener los datos exactos: “Es como que me pregunten cuantos frasquitos tenemos” dijo, aunque aseguró que la inversión es solo de $24 mil ante la delicada situación.

Otro de los puntos que se le cuestionó al Secretario de Salud fue el hecho de no vivir en Morón y no conocer el territorio. Risso quedó totalmente en evidencia cuando no pudo explicar y detallar las zonas que se fumigó y descacharró.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados