15 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Luján: Por los basurales ilegales declaran la emergencia sanitaria

El oficialismo no tuvo más opción que acompañar con su voto la aprobación de la emergencia sanitaria en todo el partido por 180 días, respondiendo a los reclamos de los vecinos de los barrios aledaños al basural de la ruta 192 y los vecinos de Olivera.

Distintas organizaciones no gubernamentales junto a los vecinos de diferentes barrios lograron instalar el tema de los basurales ilegales y llevar la discusión hasta el mismo Concejo Deliberante, donde se aprobó la declaración de la emergencia sanitaria por los problemas que estas acumulaciones crónicas ocasionan.

Hace tiempo que el olor a basura en diferentes barrios, las quemas, la preocupación por dengue y las enfermedades es “el tema” en Luján. Diferentes actores ambientales y sociales nucleados en Unión Ambiental lograron hacerse escuchar y que el problema tome estado público. Si bien el Intendente Luciani (Cambiemos) todavía no se expresó al respecto y es el principal señalado por los vecinos, desde Unión Ambiental aseguran que la Emergencia Sanitaria es un paso adelante y una herramienta para llegar a una solución definitiva.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados