18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cese de actividades por tiempo indeterminado en el Hospital Posadas

En la asamblea de hoy, unos mil trabajadores autoconvocados del Hospital Posadas votaron el cese permanente de actividades a partir de mañana y por tiempo indeterminado y la adhesión a paros por 24, 48 y 72 horas convocados por ATE para la semana próxima, en respuesta a los despidos masivos de trabajadores.

Entre los despidos arbitrarios se encuentran médicos pediatras, cinco maestras del jardín maternal que debió cerrar sus puertas, la totalidad de empleados de limpieza, la mayoría de los de Seguridad, cocineros, administrativos, técnicos de sistema, personal de estadísticas y enfermeros, entre otros. La medida adoptada asegura el normal funcionamiento de la guardia y los servicios médicos.

 

En un comunicado de prensa emitido por los trabajadores aseguraron: “La decisión del gobierno de achicar drásticamente el Posadas responde -además de una concepción ideológica contra la salud pública-, a una descarada intención por privatizar servicios.

 

Para llevar a cabo esta decisión se ha desarrollado una acción difamatoria y persecutoria que incluyó desde informes televisivos que habrían sido comandados por la operadora mediática Malena Lobo (hermana del periodista de TN Guillermo Lobo), alocados inventos de sabotajes, acusaciones de ñoquis, vagos y militantes.

 

Este perverso accionar político lo llevan adelante nuestros viejos conocidos del Posadas. Lo mismo intentó el actual director Alberto Díaz Legaspe, alias “Cartucho”, cuando fue interventor de Eduardo Duhalde en el año 2002; el actual Director Médico Mario Palermo (dueño del laboratorio Diagnomed S.A, ilegalmente contratado para prestar servicios en el nosocomio) y los entonces funcionarios en la nefasta gestión de Donatto Spacaventto, Pablo Mazza y Luis Vitali, que hoy son parte de la conducción macrista del hospital”.

 

De la asamblea participaron profesionales y no profesionales, muchos enrolados en ATE, CICOP y STS.

Los trabajadores aseguraron estar “decididos a sostener un plan de lucha por tiempo indeterminado hasta que se reincorpore al 100 por ciento de los despedidos y el gobierno retire a las fuerza de seguridad que diariamente nos provoca”. 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados