20 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón: Los despedidos entraron al recinto del Concejo y pidieron explicaciones

Morón: Los despedidos entraron al recinto del Concejo y pidieron explicaciones

Durante la sesión de hoy en el Concejo Deliberante de Morón, mientras se trataba el presupuesto 2016, ingresaron al recinto un grupo de trabajadores y trabajadoras que habían sido despedidos y les habían notificado que perdían su trabajo hacía minutos.

Se trata de  integrantes de los equipos sociales que venían trabajando con jóvenes en situación de vulnerabilidad social; miembros de la Subsecretaria de Promoción de Trabajo y Economía Social; personal de orientación ocupacional; de economía social y el equipo completo de formación para el trabajo; así como también integrantes de los equipos de Niñez y Casa de la Juventud y del Centro de Desarrollo Integral.

En un primer momento la Presidenta del HCD, Natalín Faravelli intento impedir el ingreso de los despedidos y luego, una vez que estos estuvieron adentro del recinto quiso dar por finalizada la sesión.

Los trabajadores y trabajadoras que habían perdido su trabajo se quedaron en el recinto y exigieron ser escuchados por lo que Faravelli no tuvo más opción que dejar que hablaran, y contaran las tareas que realizaban cada uno en su lugar de trabajo, la manera en que fueron despedidos, y la situación desesperante en que se encontraban al quedarse sin empleo. Estas despedidos se suman a los más de 250 despidos que se produjeron en la gestión de Tagliaferro en Morón.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados