16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Menéndez: “En Merlo la salud es y seguirá siendo gratuita”

Menéndez: “En Merlo la salud es y seguirá siendo gratuita”

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se manifestó contra las versiones que hablaban de una privatización de la salud. El jefe comunal aclaró que las obras que se realizan tienen por objeto revertir la falta de inversión que tuvo el Distrito en los últimos 24 años.

Asimismo, adelantó: “Se espera construir Hospitales y dotar de los profesionales necesarios en localidades como Libertad y Mariano Acosta para repartir mejor territorialmente el sistema de salud”.

“En Merlo la salud pública quedó devastada, no dejaron ni una aspirina”, expresó Menéndez.

Además, informó que la Secretaría de Salud del Municipio sigue restituyendo servicios y prestaciones gratuitas en los hospitales municipales y “busca mejorar y agrandar la infraestructura y planta médica en el Distrito”.

“Ningún merlense tendrá que pagar ni un peso para acceder al servicio médico que es básico y fundamental para nuestro pueblo”, aseguró Menéndez y puso énfasis en las dificultades que encontró en el área: “En Merlo la salud pública quedó devastada, no dejaron ni una aspirina”.

Para finalizar agregó: “Es una deuda grande que el Municipio tiene con el vecino y estamos trabajando duramente para mejorar el sistema de salud, para que el vecino tenga la calidad que se merece sin tener que pagar nada, porque el que no tiene recursos debe tener el mismo servicio que el que puede, o trabaja y tiene una obra social”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados