20 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vidal-Tagliaferro: ¿por qué se rompió el pacto sentimental y político?

Vidal-Tagliaferro: ¿por qué se rompió el pacto sentimental y político?

>> Por Fernando Moretti – Luego de 18 años, la gobernadora y el intendente de Morón pusieron punto final a su matrimonio. Deudas, viajes a Las Vegas y amenazas dentro del espacio político que comparten habrían desgastado el matrimonio que con mucho esfuerzo sostuvieron durante la campaña.

Allegados a la familia aseguraron que la adicción a los juegos de azar con la que convive Tagliaferro generaron una ruptura inevitable en la relación. En el último tiempo se habrían hecho habituales las visitas al Casino de Puerto Madero, que luego le recomendaron dosificar en tiempo de campaña para cuidar su imagen.

Al parecer durante el año 2010, Tagliaferro (por aquel entonces un ignoto concejal) se gastó un dineral en Las Vegas. Viajó por primera vez el 14 de abril 2010, cuando permaneció siete días en la “ciudad del pecado”, caracterizada por su vida nocturna y los lujosos hoteles.

A partir de allí se dice que una vez por año viaja a Estados Unidos. En 2011 lo hizo dos veces: partió de Ezeiza el 27 de enero y el 23 de noviembre de ese año. En 2013 también tuvo su excursión, fecha de salida 15 de enero. Otras dos veces más en 2014, 4 de septiembre y 7 de octubre. El último lo realizó el 14 de enero de 2015, cuando la campaña electoral aún no había comenzado.

Si bien es cierto que para una familia de buen pasar es más sencillo reponerse económicamente, fue María Eugenia Vidal quien en su cargo de Vicejefa de Gobierno contrató a Poliarquia, (consultora donde Tagliaferro es director) en el año 2014. La jugosa suma de $ 376.033 pesos sirvieron para paliar las deudas de la familia.

En el terreno político, Vidal y Tagliaferro también tuvieron sus desencuentros. Ese mismo 2014, mientras su jefe, Mauricio Macri, lanzaba a Mariu a la carrera por la provincia de Buenos Aires, Tagliaferro amenazaba con pasarse al massismo en medio de una fuerte pelea con Eduardo Monzó, quien manejaba los recursos electorales. “No bajaron un mango nunca”, reclamaba (ver nota Página 12, 6 de mayo de 2014).

El episodio tuvo amplia repercusión mediática. El pase al Frente Renovador nunca llegó a concretarse y Tagliaferro un año después llegó a ser intendente de Morón (su gran anhelo desde que comenzó a militar en el peronismo). Esto ocurrió en gran parte gracias al arrastre conseguido por la buena elección que tuvo su ahora ex esposa en la provincia.

El frenético tiempo de campaña enfrió terminantemente el matrimonio. Con el objetivo conseguido, la separación ya era un secreto a voces. El 8 de marzo, Tagliaferro le dedicó unas palabras en Facebook por el Día de la Mujer: “Sos la mujer de mi vida. Te amo”. En Twitter repitió la secuencia pero no consiguió siquiera un retweet.

Ahora a Vidal se la vincula sentimentalmente con el intendente de La Plata, Julio Garro y a Tagliaferro con la concejala Romina Fusco. Ayer la gobernadora intentó poner paños fríos a la noticia “nos separamos en buenos términos”, dijo.

Con el objetivo de preservar a sus hijos en este difícil momento, la gobernadora se irá a vivir al Barrio Militar de El Palomar. Allí se asegura estar cerca de ellos. Viajará diariamente en helicóptero a La Plata y al final del día regresará a Morón. Por su parte Tagliaferro conservará la casa en el barrio de Castelar que compartían hasta hace poco tiempo.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados