06 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hernán Sabbatella: “Se cayó la mentira sobre la emergencia económica”

Hernán Sabbatella: “Se cayó la mentira sobre la emergencia económica”

El bloque de concejales del Frente Para la Victoria de Morón interpeló al secretario de Economía y Finanzas de Tagliaferro, Sebastián Torrillas, para que suministre información sobre la falsa emergencia económica dispuesta por intendente de Morón. Fue en el marco de una sesión especial convocada por el propio oficialismo.

“Inventaron una deuda 6 veces mayor a la real, su propio presupuesto lo puso en evidencia y Torrillas no tuvo un sólo argumento para justificarlo al igual que los funcionarios que lo acompañaron, así se cayó la mentira y quedó demostrado una vez más que engañaron a los concejales y a los ciudadanos sobre el estado de las cuentas y se manejaron con una falta total de transparencia en la gestión”, explicó el presidente del bloque de concejales del FPV, Dr. Hernán Sabbatella.

“Su propio presupuesto 2016 demuestra que Tagliaferro asumió con un saldo de libre disponibilidad de caja y bancos de casi 47 millones y con una deuda del ejercicio anterior de 62 millones y no de 380 millones como manifestaron los concejales macristras en la última sesión. La diferencia entre los activos y la deuda expresa valores similares a los del ejercicio anterior y es lo habitual en los circuitos administrativos y no un endeudamiento extraordinario por parte de la gestión anterior. Representa sólo el 2,96% del presupuesto del año 2016 que es de 2108 millones”, agregó.

“El macrismo se vio obligado a dar explicaciones sobre el verdadero estado de las finanzas municipales ya que para poder sancionar la ordenanza sobre la emergencia económica inventaron una pesada herencia y una mentira que se les cayó. Con todos estos datos consideramos que es necesario derogar la emergencia que declararon para desacreditar 16 años de gestión, esconder su ineficiencia, eludir los controles, otorgarse superpodereres, contratar sin licitaciones, despedir trabajadores sin causa alguna como lo siguen haciendo y afectar directamente a la comunidad achicando las políticas públicas y eliminando los mecanismos de transparencia y control de gestión”, finalizó Sabbatella.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados