27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza: continúa la campaña de vacunación antigripal

La Matanza: continúa la campaña de vacunación antigripal

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza recuerda que continúa la campaña de vacunación antigripal gratuita que comenzó el pasado lunes 4 de abril.

La misma está dirigida a los grupos de riesgo que conforman el personal de salud, embarazadas y puérperas, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años y personas que tengan algún tipo de condición médica particular como enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.

Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todos los efectores públicos de La Matanza.

También se aplica la vacuna antigripal gratuita en Sociedades de Fomento y los domingos de 13 a 17 horas, en un puesto de la municipalidad en el shopping de González Catán. Es importante recordar que la vacuna antigripal tiene un año de vigencia por lo que aquellas personas que se vacunaron el año pasado deben volver a vacunarse este año para estar protegidos.

Además de la vacunación antigripal, el municipio informó que lleva adelante la campaña de vacunación del calendario obligatorio hasta fines de abril, para completar el esquema en chicos y embarazadas.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados