17 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

#JuntosXGuille: a pesar de la intimación de la Justicia la obra social se niega a pagar el tratamiento

La lucha de Guillermina se ve en jaque por trabas burocráticas y la negación de la Organización del Personal Superior de la Empresa Techint (APSOT) a cumplir con el correspondiente pago para que se pueda realizar el tan necesario cateterismo. El viernes la familia Llorens debe realizar el depósito del dinero para que el próximo 11 de mayo la niña de tres años pueda operarse por tercera vez en el Hospital de Niños de Boston.

Ahora la Justicia intimó a APSOT a realizar dentro de las próximas 24 horas el pago necesario tal cual lo ordena un fallo de la Corte Suprema de Justicia. “Quiero creer que no tienen más escapatoria que pagar”, dijo en diálogo con El Cactus, Andrés Llorens, padre de Guillermina y vecino de Castelar.

El pasado 23 de marzo la corte Suprema de Justicia avaló una medida cautelar presentada por la familia que obliga a la obra social a cumplir con el pago para que Guille pueda tratarse en Estados Unidos. “El fallo se fundamenta sobre un dictamen del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte donde concluye que mi hija debe continuar toda su vida con los mismos médicos que la operaron en Boston”, aseguró el padre de Guille.

“A principio de abril se notificó a la obra social que tenían cinco días hábiles para cumplir con la cautelar. No pusieron el dinero y la Justicia intimó nuevamente a la obra social a comprobar que hicieron el pago, cosa que habían incumplido”. Este plazo impuesto por la Justicia se venció ayer a la mañana y ahora a partir de una nueva instancia APSOT debe depositar el dinero faltante mañana mismo.

“Ellos hicieron una presentación donde decía que ellos tenían la intención de pagar pero se les hacía imposible, no sabían ni cómo, ni cuanto, ni donde. Esto creemos que son medidas dilatorias para postergar lo más posible el pago que le va a asegurar a mi hija el tratamiento”.

“Confiamos en la Justicia y que finalmente se va a cumplir la medida cautelar. Es insólito llegar a esta situación pero tenemos fé en que se va a resolver”, finalizó Llorens.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados