27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Mejoras edilicias y más servicios en el Hospital San Bernardino

Mejoras edilicias y más servicios en el Hospital San Bernardino

Con el objetivo de brindar mejor atención y sumar nuevos servicios, el Municipio de Hurlingham está realizando obras de refacción en el Hospital Municipal San Bernardino.

Según informaron desde la comuna, actualmente se está adecuando un nuevo espacio para que los padres y madres puedan iniciar allí la inscripción en el registro civil de sus hijos recién nacidos.

Además, se están armando gabinetes de atención psicológica para brindar mayor privacidad a los pacientes y se realizan obras en el sector del comedor.

Estas mejoras se suman a la reorganización del esquema de horarios de la planta de trabajadores, la implementación de un nuevo sistema de turnos por guardia, la incrementación de la cantidad de ambulancias, que pasaron de 2 a 13, y la puesta en marcha de un nuevo servicio de emergencia gratuito 107.

También se reparó el mamógrafo y autoclave, se capacitó al personal administrativo, se creó la Dirección de Adicciones y se incorporaron profesionales, entre otras medidas que apuntan a garantizar el acceso a la salud a los vecinos de esa localidad.

Las mejoras en el sistema sanitario local era una de las principales demandas de los hurlinghenses y una de las áreas que se comprometió a mejorar el intendente Juan Zabaleta.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados