25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Provincia | Vidal se va a un retiro espiritual para “retomar la iniciativa”

No fue una semana fácil para Vidal. En el marco de una ola de conflictos gremiales con trabajadores estatales, médicos y empleados de la justicia, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires decidió que era de hora de tomar fuertes medidas y resolvió junto a todo su equipo de gobierno ir a un retiro espiritual en Luján desde hoy hasta el día sábado para “consolidar el equipo de trabajo”, según consignaron fuentes de la gobernación.

Vidal enfrenta actualmente varios frentes de conflicto en la provincia. Por un lado los médicos de hospitales públicos nucleados en la asociación de profesionales Cicop van por su tercer día de paro en rechazo a la oferta salarial del 15 % ofrecida al sector.

Al paro de profesionales de la salud se suman las jornadas de movilización en protesta por los despidos ocurridos en toda la administración pública y el conflicto con los judiciales, que también rechazaron la propuesta salarial del 16,7 % planteada por la Provincia para el primer semestre del año.

En las semanas previas, Vidal tuvo que dar marcha atrás con los descuentos a auxiliares docentes tras una denuncia del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme). El conflicto le costó la vida a Yolanda Mercedes, una auxiliar docente de Mar del Plata que sufrió un infarto al ver que en su cuenta bancaria sólo le habían depositado 40 pesos.

Ante este complicado escenario la gobernadora resolvió que ella y todo su gabinete se recluyan en un hotel de Luján con la idea de “motivar” al equipo de gobierno bonaerense.

Junto a ella estarán el vicegobernador radical Daniel Salvador, Hernán Lacunza (Economía), Roberto Gigante (Coordinación y Gestión Pública), Federico Salvai (Gobierno), Edgardo Cenzón (Infraestructura), Cristian Ritondo (Seguridad), y Federico Suárez (secretario de comunicación), entre otros ministros. También sería de la partida el titular de la cartera de Cultura provincial, Alejandro Gómez, con fuertes vínculos con Time Warp -organizadores de la fiesta electrónica en Costa Salguero que le costó la vida a cinco jóvenes- y quien ya fuera procesado previamente por la muerte de otros dos jóvenes en un evento similar en 2002 (Ver Nota Info Baires 24).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados