27 febrero, 2021

Staff | Contacto

Bonafini: “El Papa está triste, esto le hace acordar al ‘55”

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió al encuentro que mantuvo hoy con el Papa Francisco en el Vaticano: “Me decía que está muy triste, que esto le hace acordar al ‘55”, expresó.

“Fue una entrevista extraordinaria, estuve dos horas con el Papa Francisco hablando de lo que pasa en el país”, dijo en declaraciones a Radio del Plata.

“Le conté todo lo que pasa, lo que sabemos todos, muy minuciosamente le dije que teníamos mucho miedo a la violencia institucional, a que se estaba generando mucha violencia en el pueblo para que el pueblo reaccione y haga lo que ellos quieren que haga”, detalló la presidenta de las Madres.

Cuando le preguntaron qué contestó el Papa respecto de la descripción de la situación actual, Bonafini dijo: “Me decía que está muy triste, que le hace acordar al ‘55, lo que ya le dijo a otros, que no esperaba que pasara esto, que hay que pararlo, que si ha parado el bombardeo de la OTAN, que parar la violencia de la Argentina es un poco más fácil, yo le decía así, un poco atrevida pero bueno”.

“Él se quedaba muy mortificado, sabe lo que pasa, pero cuando se lo explicás minuciosamente desde la visión de las Madres, que nunca mentimos para contar las cosas, lo que es la justicia, que quieren poner presa a Cristina sin fundamentos, que excavaron unos campos para ver si había cosas de Néstor y quisieron entrar al mausoleo, esas cosas”, continúo.

Y agregó: “Le dije que lo necesitábamos, que necesitábamos que venga, que hable, nos sentimos desprotejidos, no hay que perder todo lo que se consiguió tan maravillosamente bien, para nosotros es fundamental que no se pierda lo que nos queda, que han destruido todo en seis meses, que no entienden nada ni del arte ni de la ciencia, que no existe más la ciencia…”.

En otro pasaje de la entrevista, que tuvo lugar en el programa Secreto de sumario, Bonafini ironizó sobre la cantidad de tiempo que estuvo junto al Papa comparado con los 22 minutos que le concedió a Macri: “Por qué me recibió a mí me tiene sin cuidado, si es por misericordioso, en buena hora, si es por político, en buena hora, si es porque es Papa y le corresponde, en buena hora, la cosa es que me recibió dos horas”, expresó.

“Lo sentí muy preocupado, se le notaba”, reiteró la histórica luchadora de las Madres. “Fue muy fuerte para mí, era mucha responsabilidad para mí, la gente espera que yo la represente. La Patria te necesita, Francisco, le dije.”

“Cuando lo vi se me pasaron mis hijos por la cabeza, después las Madres, después los compañeros que me encargaban cosas y que no pudieron venir, enseguida él me tendió la mano, me volvió a abrazar”, finalizó.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados