27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Carlos Di Pietrantonio es el nuevo director del Hospital Posadas

Carlos Di Pietrantonio es el nuevo director del Hospital Posadas

Asume en reemplazo de Alberto Díaz Legaspe, más conocido como “Cartucho”. 

En medio de una profunda crisis de gobernabilidad, con servicios médicos cerrados por falta de camas y de personal; y mientras la Asociación de Profesionales enrolados en CICOP solicitaron la renuncia del director médico Mario Palermo; el Hospital Nacional Alejandro Posadas cambió de director.

Carlos Di Pietrantonio proviene del sistema de salud del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es de plena confianza del ministro de Salud Jorge Lemus. Es especialista en Ginecología, Obstetricia y Patología Mamaria; y ya aparece en el sitio web del hospital como Director de Relaciones Institucionales a cargo de la Dirección Ejecutiva.

De esta manera se termina el ciclo de Díaz Legaspe, que ya había tenido un paso fallido como interventor del nosocomio en el año 2002 bajo la Presidencia de Eduardo Duhalde  y que en este último paso -donde gestionó el Hospital durante poco más de cinco meses-, llevó a cabo un brutal ajuste con el despido de 641 trabajadores.

Para poder llevar a cabo ese plan de despidos (de magnitudes históricas para el Hospital Posadas)  contó con la ayuda del contador Pablo Mazza, mano derecha del ex interventor Donatto Spacaventto y actual Director de Administración y Finanzas (DAF); y Mario Palermo, dueño del laboratorio Diagnomed S.A.

Palermo acaba de ser declarado “Persona No Grata” por los médicos del hospital que lo acusan de “utilizar el nosocomio para realizar negocios privados”, según anunciaron en la última asamblea.

La situación se fue tornando cada vez más compleja. Ante los despidos masivos los propios trabajadores profesionales y no profesionales realizan la limpieza de las áreas de servicios, aunque hoy comenzaron a cerrar sus puertas y se analiza derivar a los pacientes internados a otros centros asistenciales.

Sumate al cactus

 

WhatsApp-Image-20160523WhatsApp-Image-20160523 (2)

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados