16 enero, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | El hijo menor de Acuña baleó a un delincuente

El hijo menor del ex intendente de Hurlingham, Luis Acuña, baleó anoche a un delincuente que pretendía ingresar a robar a su vivienda.

El hecho, que sucedió cerca de las 20 hs, fue protagonizado por Emiliano Acuña, concejal del Frente Renovador de Hurlingham, quien se encontraba en su dormitorio descansando y al escuchar ruidos en el techo y ladridos del perro salió armado al fondo de su casa y se encontró con dos sujetos que intentaban saltar desde el techo de su propiedad, según informó la Agencia de Noticias Telam.

En ese momento, Acuña hijo disparó para asustarlos pero un balazo hirió a uno de los ladrones, que huyeron sin concretar el robo. La vivienda está ubicada en la calle Ravel 796. El propio Acuña avisó a la policía, que llegó rápidamente y secuestró el arma, una Bersa 9 milímetros con dos vainas servidas encontradas.

El caso quedó a cargo del fiscal Javier Baños, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón, quien ordenó diferentes pericias y toma de rastros y evidencias para la investigación.

Un vocero de la policía señaló que, por orden de la fiscalía, advirtieron a los hospitales de la zona ante la posible llegada de una persona herida de bala.

Con este hecho, los Acuña suman un tiroteo más a su historial: siendo intendente, Luis Acuña también sufrió un hecho de inseguridad cuando cuatro delincuentes ingresaron a su casa el 23 de enero de 2014 y también se produjo un tiroteo con los malhechores.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados