28 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Luego de la separación, una de las siamesas está grave

Luego de la separación, una de las siamesas está grave

Las siamesas Luciana y Bianca Fernández fueron intervenidas ayer en el Hospital Posadas por un equipo de más de 40 profesionales que lograron separarlas. Lamentablemente, luego de la cirugía de altísima complejidad, el estado de salud de una de hermanitas es muy delicado. Los familiares pidieron una cadena de oración para Bianca, que está grave.

“Bueno queríamos pedir cadenas de oración para mis chiquitas q están graves. Lo único q pido en este momento q Dios cubra con su mano, las proteja, que les de fuerza, agradezco a todos x sus mensajes, comentarios y la buena energía y destacar el gran trabajo q hicieron todos los profesionales, muchas gracias. Todos x Luciana y Bianca!!!!”, postearon los familiares en su cuenta de Facebook, desde donde ayer informaron que las nenas ya habían sido separadas.

Bianca y Luciana tienen 14 meses de edad, son de la localidad de Moreno y estaban unidas por la pelvis. La operación a la que fueron sometidas  “implicó la división y reconstrucción anatómica y funcional de todos los órganos implicados. El procedimiento quirúrgico de alta complejidad fue exitoso, sin embargo hay riesgos y complicaciones que no se descartan”, expresaron los médicos en un comunicado oficial.

“En estos momentos ambas están internadas en el sector de terapia intensiva pediátrica con asistencia respiratoria mecánica. Se están realizando todos los procedimientos adecuados para la recuperación de ambas que por primera vez luchan como individuos separados”, agregaron.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados