10 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Médicos bonaerenses paran por 10° vez en el año

Médicos bonaerenses paran por 10° vez en el año

Ante la falta de respuesta por parte del Estado Provincial, médicos y profesionales de la salud iniciaron esta mañana una nueva medida de fuerza que se extenderá por 72 horas. Reclaman un aumento salarial del 40 por ciento y mejoras laborales. Durante estos tres días de paro, sólo se atenderán pacientes internados en guardias y urgencias en hospitales bonaerenses.

Hoy por la mañana afiliados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) concentraron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal, y marcharon al Congreso donde instalaron el “hospital de campaña”.

“Estamos parando por la situación gravísima que se vive en los hospitales de la Provincia de Buenos Aires. Esta situación viene de la gestión anterior, pero esta gestión es la que tiene que dar respuesta y hasta ahora, pese a las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre cuánto le importa la salud pública en la provincia de Buenos Aires, no hemos recibido respuesta”, afirmó María Sosa, secretaria gremial de Cicop.

“Hasta ahora la única oferta salarial que hemos recibido fue un mísero 16 por ciento para un salario de un ingresante de 12 mil pesos. Esto hace que haya falta de personal y no se cubran las vacantes, lo que se traduce en falta de atención y situaciones de violencia contra los médicos por parte de los pacientes”, resumió la dirigente gremial.

En el marco del plan de lucha que lleva adelante en demanda de mejoras salariales, el gremio cumplió cuatro paros de 24 horas (24 y 29 de febrero, y 9 y 22 de marzo), tres de 48 horas (15 y 16 y 29 y 30 de marzo, y 7 y 8 de abril) y dos de tres días (19, 21 y 22 y 27, 28 y 29 del mismo mes).

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados