23 abril, 2021

Staff | Contacto

Morón | Vecinos del Barrio Carlos Gardel reclaman presencia del gobierno municipal

Morón | Vecinos del Barrio Carlos Gardel reclaman presencia del gobierno municipal

Los vecinos de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento de El Palomar realizaron esta mañana una jornada de protesta en reclamo por una mayor presencia del gobierno local. Según denunciaron, hay un abandono generalizado del barrio de parte del gobierno que encabeza Ramiro Tagliaferro.

En ese sentido reclaman que se limpien los basurales a cielo abierto, que se realicen tareas de mantenimiento y corte de pasto, que retiren de la calle los autos abandonados, que se tomen las medidas necesarias para combatir la plaga de roedores que afecta al barrio, que se continúe con los trabajos de mantenimiento de la red cloacal y que el gobierno lleve adelante un plan de recambio de luminarias ya que, dicen, hay zonas que se encuentran totalmente a oscuras.

Como lo hacen habitualmente ante este tipo de situaciones que incluyen reclamos vecinales, representantes de la Defensoría del Pueblo de Morón, a cargo de Abraham Gak, realizaron una inspección en el lugar.

Por otro lado, en medio de la peor epidemia de dengue del país, los vecinos reclamaron que se realicen fumigaciones de manera periódica. Denuncian que ya habría más de 70 casos en la zona.

La semana pasada vecinos del mismo barrio habían denunciado el total abandono por parte de las autoridades municipales con imágenes que mostraban montañas de residuos a causa de la ausencia del servicio de recolección domiciliaria. A esto se suma que, hace dos meses aproximadamente, se produjo un desborde de la red cloacal.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados