27 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Después de 33 años, Patti fue declarado culpable y condenado a perpetua

Después de 33 años, Patti fue declarado culpable y condenado a perpetua

El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario condenó al excomisario y a los represores Pascual Oscar Guerrieri, Luis Américo Muñoz y Juan Amadeo Spataro por el secuestro y asesinato de los militantes peronistas Osvaldo “El Viejo” Cambiaso y Eduardo “Carlón” Pereyra Rossi ocurrido en 1983. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 1° de julio próximo.

La condena es por el asesinato de Cambiaso y Pereyra Rossi, dos militantes políticos (Intransigencia y Movilización) que fueron secuestrados el 14 de mayo de 1983 en el bar Magnum de la ciudad de Rosario, por un grupo tareas y agentes civiles de inteligencia (PCI) que reportaban al II Cuerpo de Ejército, que entonces tenía asiento en esa ciudad.

De acuerdo a la acusación, los trasladaron en un camión militar hasta un galpón de las afueras de Rosario, donde fueron sometidos a torturas. Luego fueron entregados a una patrulla del Comando Radioeléctrico de Tigre al mando de Patti e integrada por dos suboficiales, uno de los cuales está muerto. Los cuerpos baleados aparecieron dos días después en un camino rural cercano a la localidad bonaerense de Lima.

El asesino Luis Abelardo Patti tuvo su expresión local en Morón, cuando llevo de candidato a intendente a Mariano Hartridge, hoy funcionario de Ramiro Tagliaferro.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados