29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Damián Dupiellet, el ex presidente del Club Atlético Ituzaingó que comandará provisoriamente la AFA

Damián Dupiellet, el ex presidente del Club Atlético Ituzaingó que comandará provisoriamente la AFA

La confirmación del envío por parte de la FIFA de una comisión normalizadora para regularizar la situación en la Asociación del Fútbol Argentino derivó, además, en la llegada de Damián Dupiellet, quien será presidente interino hasta que el máximo organismo del fútbol designe a los “cinco o siete” integrantes del “comité de regulación”.

Hasta ayer Dupiellet se desempeñaba como secretario ejecutivo de la casa madre del Fútbol Argentino.

El ex presidente de Ituzaingó llegó a la AFA de la mano del fútbol playa. Es aún quien encabeza la Comisión de Futsal y de Fútbol Playa, pero su poder en la calle Viamonte fue creciendo de la mano de Julio Grondona. Fue uno de los dirigentes más cercanos al ex presidente y una vez que Luis Segura quedó al mando, lo nombró Secretario Ejecutivo de la presidencia.

Abogado de profesión, se divide su tiempo entre impartir justicia y la AFA. Es juez de trabajo en el Juzgado N° 1 de Morón.

El comité regularizador (próximo a arribar) tendrá como objetivo la administración diaria del organismo de la calle Viamonte, como así también la modificación de su estatuto y la organización del proceso para convocar a elecciones presidenciales en el plazo máximo de un año.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados