18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Zabaleta se reunió con clubes de barrio por la tarifa social

Zabaleta se reunió con clubes de barrio por la tarifa social

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, volvió a manifestar su preocupación por el incremento de tarifas que impacta en las entidades de bien público y dijo que espera “una respuesta positiva del Gobierno Nacional” para dar solución a esta problemática. “Haré todo lo que esté a nuestro alcance para que este impacto de tarifas no complique la vida de las instituciones”, señaló.

Lo hizo en el marco de la visita que realizó a la Sociedad de Fomento y Cultura Barrio General San Martín de Villa Tesei, donde se disputó un encuentro de fútbol infantil en la que participaron representantes de todos los clubes que integran la Liga de Fútbol Infantil de Hurlingham.

“La responsabilidad del Municipio es acompañar a los clubes y a las instituciones, estamos enviando una carpeta al Ministerio del Interior para que podamos rever esta situación de tarifas, de energía, de gas y de agua. Estamos convencidos que estas son entidades que forman parte de la política de inclusión y de derechos que tienen nuestros pibes, que se forman en este tipo de espacios, y el esfuerzo que hace cada una de las autoridades de estos clubes merece el compromiso de nuestros municipios de acompañarlos”, manifestó el Zabaleta.

En ese sentido, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que prevé la creación de una Comisión Evaluadora Distrital para atender la situación de las entidades de bien público y arbitra los medios necesarios para que los gobiernos provincial y nacional apliquen la Ley 27.218, que establece un régimen tarifario específico para estas instituciones.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados