12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Crearán un Centro de Servicios Tecnológico para Microemprendedores

Ituzaingó | Crearán un Centro de Servicios Tecnológico para Microemprendedores

 

El gobierno municipal de Ituzaingó y la Mutual Pyme firmaron un convenio para la creación de un Centro de Servicios Tecnológico para microemprendedores que les permitirá acceder a herramientas para fortalecer sus potencialidades y comercializar sus servicios y productos y les ofrecerá capacitaciones específicas.

El acto, que se llevó a cabo en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal, contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes, el Coordinador Nacional de Mutual PyME, Santiago Hernández y la Coordinadora de Economía Social del Gobierno Municipal, Marcela Buyo.

“Con la puesta en marcha de este Centro de Servicios logramos generar un espacio abierto y colectivo. Buscamos que puedan mejorar sus ventas, que puedan acrecentar su comercialización y teniendo en cuenta las políticas de ajuste nacionales con más razón es imprescindible que desde el Estado local fortalezcamos al sector emprendedor”, destacó el Secretario de Desarrollo Humano, Claudio Righes.

Asimismo, resaltó que “los casi 700 emprendimientos locales que tenemos en Ituzaingó fortalecen la economía local, por eso apuntamos a que puedan seguir incorporando conocimientos, que puedan sumar todas las herramientas tecnológicas que promuevan su actividad productiva y les permita crecer en ventas. El contexto económico nacional debe encontrarnos más unidos que nunca cuidando las fuentes de empleo”.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Mutual PyME, Santiago Hernández, hizo especial hincapié en la “respuesta positiva que hemos encontrado en este Municipio, la cual es fundamental para encarar este trabajo de cooperación conjunta que promovemos desde la Mutual. Somos una gremial con presencia en seis provincias. Contrariamente a quienes proponen la meritocracia, nosotros apostamos al trabajo conjunto, nosotros somos la respuesta a la nueva realidad nacional. Nosotros- en alusión al sector emprendedor- conformamos el 78% de la mano de obra del país. Nosotros no nos llevamos la plata al exterior, apostamos a nuestro país y al trabajo”.

Los emprendedores interesados deben acercarse a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Brandsen 1142, o comunicarse telefónicamente a los teléfonos 4661-5810/8434/8418.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados