
A través de declaraciones al diario Clarín Zonal, el gobierno de Morón confirmó la instalación de puestos de la Policía Local en algunas plazas del partido y en el parque lineal Gaona (Haedo).
Según el secretario de seguridad, Sebastián Cinquerrui, “se ganará un 20% de tiempo porque los efectivos no tendrían que ir hasta el destacamento”.
Como había publicado El Cactus en la nota del 12/6 “Inseguridad en Morón: Tagliaferro, Cinquerrui y sus laberintos”, el presupuesto para la obra es de $20.000.000 (veinte millones de pesos), de lo que se desprende que cada puesto le costaría al Municipio cerca de $2.500.000 (dos millones y medio).
El llamado a licitación es el N° 2/16 y pone como fecha de apertura de ofertas el 30 de junio de 2016, a las 12:00 Hs.
Una fuente cercana al Secretario de Seguridad afirma que éste no está de acuerdo con la obra, y que el verdadero impulsor del proyecto es el Secretario General de la Intendencia, Leonardo Dartayeta.
Según el pliego de bases y condiciones para la licitación, “La obra consiste en: ejecución de trabajos de construcción de destacamentos policiales y equipamiento de seguridad complementario en las plazas: Adolfo Alsina (Villa Sarmiento), Tte. Atilio Cattáneo (El Palomar), Fray Mamerto Esquiú (Barrio San Juan, Castelar Sur), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), Saénz Peña y de los Españoles (Castelar Norte), y en el Parque Lineal Gaona (Av. Pte. Perón en su intersección con la calle Fassola), Partido de Morón. Asimismo y de corresponder se realizarán los cálculos de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas en un todo de acuerdo con las Reglamentaciones vigentes, tanto de entidades públicas, como de las Empresas a cargo de los servicios; estando a cargo del Contratista la presentación de planos y los trámites inherentes, si los hubiera, para la habilitación de la instalación.”

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.