18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Se entregaron más de 365 mil libros escolares a chicos de primaria

La Matanza |  Se entregaron más de 365 mil libros escolares a chicos de primaria

En el marco del programa “A la escuela mejor con libros” la municipalidad de La Matanza entregó más de 365 mil libros de texto para todos los alumnos de 1º a 6º grado de las escuelas públicas. La iniciativa busca garantizar que cada chico de ese distrito pueda contar con la herramienta básica para su aprendizaje. Se entregaron libros de Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Prácticas del Lenguaje.

“Este programa es para que todos los chicos puedan tener sus libros en las casas. Queremos romper con la primera gran diferencia que existen entre nuestros chicos que van a las escuelas públicas y los que van a los colegios privados. Se trata de generar igualdad hacia arriba, que es lo que queremos en materia de educación”, señaló la intendenta Verónica Magario.

Magario aseguró que “aunque la educación pública no depende de los municipios, nosotros decidimos ser un municipio presente. Yo estoy dispuesta a dar todo por la educación pública. Quiero que cada pibe tenga la oportunidad de ir a su jardín, a su primaria, a su secundaria y que además llegue a la universidad”.

Por su parte, la secretaria de Educación de La Matanza, Silvina Gvirtz, explicó que una vez que se tienen los libros de texto el aprendizaje se facilita y se dinamiza. “Al trabajar con estos libros en el aula, tanto el maestro como el alumno ya no tienen que copiar las consignas o los temas en el pizarrón, por lo que se gana un tiempo muy importante que se dedica al proceso de enseñanza y aprendizaje. El libro de texto es una herramienta fundamental en este proceso”, explicó.

La inversión total, hecha con recursos propios del municipio, fue de alrededor de 32 millones 400 mil pesos, lo que equivale a un costo unitario aproximado de 90 pesos por libro.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados