19 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Promesa a la Bandera: Finalmente Tagliaferro tuvo que dar marcha atrás

Promesa a la Bandera: Finalmente Tagliaferro tuvo que dar marcha atrás

Luego de la polémica propuesta de realizar el acto de Promesa a la Bandera en la Base de Morón que funcionara como centro clandestino de detención durante la dictadura militar; y ante el duro cuestionamiento de la comunidad educativa, SUTEBA, organismos de derechos humanos y padres y madres de distintas escuelas, el intendente Tagliaferro no tuvo más opción que cambiar de lugar y la jura se hará en la Plaza Gral. San Martín.

“Finalmente lo vamos a hacer en la plaza de Morón”, afirmó el intendente de Morón en declaraciones a Radio Continental. “Decidimos hacer la jura de la bandera en la Base Aérea por seguridad y para no complicar el Centro Cívico. Da bronca el aprovechamiento político que se hizo de esto”, explicó Tagliaferro, quien finalmente tuvo que volver sobre sus pasos.

Según lo confirma una fuente muy cercana al Gabinete municipal, la idea de hacer el acto en la Base Aérea habría sido del secretario general de la intendencia, Leonardo Dartayeta, quien debía asegurar por pedido expreso de Tagliaferro, que no hubiera ninguna situación de escrache o reclamos durante el acto. La misma fuente asegura que la propuesta dividía al propio gabinete municipal.

Como ya es de público conocimiento, la iniciativa fue muy cuestionada por sectores sociales, sindicales, políticos y fundamentalmente por los propios docentes y padres de alumnos que se negaron a asistir si el acto se realizaba en ese lugar. Incluso los padres y madres de la escuela Crear y Ser a la que asisten los hijos de Tagliaferro y la gobernadora Vidal, elevaron una carta a las autoridades del colegio pidiendo que se revea la decisión.

Aunque Tagliaferro asumió que la Base Aérea “funcionó en tiempos de la dictadura más como centro logístico que de detención”, aparentemente eso no habría sido impedimento para que avanzara con la idea de realizar ahí el acto de Promesa a la Bandera de los chicos de 4 grado de las escuelas del partido.

El repudio unánime de la comunidad hizo que el intendente tuviera que dar marcha atrás y finalmente la jura se realizará en la plaza de Morón como se hizo durante varios años.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados