18 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Conferencia de prensa del Movimiento Evita tras dejar el bloque del FPV

Morón | Conferencia de prensa del Movimiento Evita tras dejar el bloque del FPV

Hoy por la tarde se realizó en el HCD Morón una conferencia de prensa encabezada por la ahora ex concejala Cristina Rodríguez y el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro donde aprovecharon para aclarar el posicionamiento político de la agrupación, luego de la polémica huida de seis diputados del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.

Fue la referente local del Movimiento Evita, Cristina Rodríguez, quien tomó en primer lugar la palabra. Allí explicó que no renunció a su banca, sino que la ocupaba ante la licencia de José María Ghi, electo en 2013, quien ahora tomará posesión del cargo para completar el mandato. Asimismo consideró su salida del HCD local como una “represalia”.”Nosotros no renegamos nunca de los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina”, se excusó.

Luego, el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro en la misma discursiva línea manifestó: “Ratificamos que somos kirchneristas”, aunque no descartó un posible diálogo con Sergio Massa en una posible construcción político-electoral amplia antimacrista.

Desde que se conoció la separación del bloque de diputados del FPV conducido por Héctor Recalde, han llovido las críticas para Navarro y la dirigencia del Movimiento Evita. No así para su militancia, muchos de los cuales no terminan de digerir ni comprender el rumbo que han elegido tomar quienes manejan los destinos de la agrupación. En un momento donde se insiste en el concepto de “unidad del kirchnerismo” ellos eligieron la escisión. La polémica y el debate seguramente continuará.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados