25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Robo en una escuela de Castelar: “Encontramos todas las rejas barreteadas”

Robo en una escuela de Castelar: “Encontramos todas las rejas barreteadas”

Ayer por la mañana la escuela N° 105 “República de Italia” ubicada en Miguel Lillo entre Avellaneda y Arrieta, en Castelar, sufrió un triste hecho delictivo donde no sólo se robaron todo el equipamiento de la sala de computación sino que los delincuentes hicieron destrozos en la institución, que además funciona como comedor.

Desde la redacción de El Cactus hablamos con la secretaria de la escuela, María Rosa Cufré, quien nos contó lo sucedido:

“El domingo por la mañana nos llamaron para avisarnos que estaba el portón del costado de la escuela abierto. Hicimos la denuncia, vino la policía y cuando venimos nos encontramos con que estaban todas las rejas barreteadas de los salones, especialmente el de computación”.

¿Qué se llevaron?

Se llevaron las 60 netbooks que habían sido provistas por el gobierno de la Provincia y de Nación, impresora, computadora, el cañón, la cámara fotográfica, todo lo de la sala de computación. En Dirección también rompieron biblioratos, papeles, documentos; había huevos rotos por todos lados y en el fondo una reja completamente arrancada. De la cocina se llevaron cubiertos, ollas, carne del freezer…, buenos nos encontramos realmente con una situación bastante caótica que todavía estamos limpiando y acomodando . Hoy no tuvimos clases porque no queríamos que nuestros chicos vean semejante panorama.

¿Cuántos chicos asisten a la escuela?

Asisten 85 chicos. Es una escuela chiquita, a 8 cuadras de Jumbo, que la tenemos siempre bastante arregladita, pintada, la vamos manteniendo. Ahora hay que arrancar prácticamente de cero. Lo que nos duele mucho son las netbooks porque los chicos trabajaban con ellas diariamente.

¿Hay cámaras en la zona?

No, y es algo que queremos pedir, pero cámaras acá en el barrio no tenemos.

¿Tuvieron contacto con las autoridades?

Se contactaron del municipio y del consejo escolar para ponerse a disposición y las rejas ya están prácticamente soldadas. Se mostraron todos muy solidarios.

¿Cómo piensan seguir ahora?

Mañana ya vamos a retomar las clases para que los chicos no tengan que perder más días. Y con respecto a las computadoras nos dijeron que van a tratar de hacer lo posible para poder reponer todo lo que nos robaron.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados