28 octubre, 2020

Staff | Contacto

A pesar de las protestas, Macri dice que la gente “acompaña” el tarifazo

A pesar de las protestas, Macri dice que la gente “acompaña” el tarifazo

Mientras las protestas contra el tarifazo crecen y se reproducen en toda la provincia de Buenos Aires y en el resto del país, el presidente Mauricio Macri, que se encuentra de paso por EEUU, dio una entrevista a la cadena CNBC en la que afirmó que la población comprendió el aumento y que acompaña la decisión de su Gobierno.

“Lamentablemente tuvimos que elevar las tarifas porque sin inversión en los últimos 10 años en energía un país no puede crecer. Se lo expliqué a la población y comprendieron”, fueron las palabras del mandatario, quien agregó: “Es increíble cómo nos acompaña (la gente) en el esfuerzo para volver a crecer”.

Al momento de la entrevista, probablemente Macri desconocía o prefirió ignorar el fallo de la Cámara Federal de La Plata que dio lugar a las presentaciones contra el aumento del gas, frenó la suba de tarifas en la provincia de Buenos Aires y retrotrajo la situación previa a los incrementos, una medida que podrá hacerse extensiva a todo el país.

Por otra parte, Macri insistió con la promesa de “pobreza cero” y aseguró que “Argentina alcanzará ese objetivo ya que el país podrá lograr atraer inversiones externas por unos 100 mil millones de dólares en los próximos años”, aunque no explicó cómo esas inversiones se volcarán y distribuirán para reducir la cantidad de pobres.

Esta semana se conocieron indicadores de distintas consultoras que asguran que se generaron más de cuatro millones de nuevos pobres desde que Cambiemos asumió el Gobierno.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados