27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Cambiemos apura el armado bonaerense de cara al 2017

Cambiemos apura el armado bonaerense de cara al 2017

Un grupo de intendentes oficialistas de la Primera sección electoral se reunió en Morón convocados por el ejecutivo provincial. El encuentro tuvo lugar en el marco de un principio de acercamiento entre el PJ y el Frente Renovador y en medio de la disputa por el traspaso de la Policía Local a los municipios.

La excusa de la convocatoria fue la presentación de un plan de comunicación elaborado por Federico Suárez, titular de esa cartera provincial. Los motivos reales parecieran estar sin embargo vinculados al avance de un frente de unidad por parte del peronismo bonaerense de cara al 2017.

En ese sentido, esta semana el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó la presentación de un proyecto de ley para que los intendentes tengan el control total de la Policía Local.  La iniciativa sirvió para juntar a intendentes y legisladores del Frente Renovador con intendentes del peronismo bonaerense, del Movimiento Evita y del kirchnerismo. Una foto que aterra a la dirigencia de Cambiemos.

La misma semana Sergio Massa compartió una recorrida por su distrito con los senadores nacionales por el bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Abal Medina.

La respuesta de Cambiemos fue la convocatoria en Morón, distrito que gobierna el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, quien en los próximos días tendrá que dar explicaciones por la “fiesta privada” que organizó en el municipio en la vigilia del 9 de julio.

También estuvieron presentes el actual secretario de obras públicas de San Miguel, Jaime Méndez, quien se hará cargo del municipio cuando Joaquín De la Torre haga efectivo su pase a Provincia al frente del ministerio de Producción bonaerense; el ministro de Gobierno, Federico Salvai y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell.

De la mano del triunfo de Vidal en la Provincia, Cambiemos se quedó con el control de diez municipios de un total de veinticuatro en la Primera sección electoral: Campana, General Rodríguez, Lujan, Morón, Pilar, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Vicente López, Suipacha.

 

 

Foto gentileza Letra P

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados