10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Mensaje del Intendente por los graves incidentes en Av. Ratti

Ituzaingó | Mensaje del Intendente por los graves incidentes en Av. Ratti

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzó, emitió un comunicado oficial con un mensaje a la comunidad, luego de los graves incidentes ocurridos en la madrugada de ayer en el circo ubicado en Av. Ratti.

Esta mañana en declaraciones a AM Radio del Plata había dicho que “esto fue manijeado” y que eran por lo menos sospechosas “las convocatorias por redes sociales”. A continuación publicamos el comunicado oficial:

En relación a los hechos sucedidos ayer, que son de público conocimiento, quiero aclarar nuevamente que en Ituzaingó no hubo ningún secuestro de chicos.

Actualmente sólo existen dos denuncias erradicadas por presuntos intentos de secuestros que están en poder de la Fiscalía para que realice la investigación correspondiente.

Desde luego que al tomar conocimiento de las mismas nos hemos puesto a disposición de los vecinos que realizaron dichas denuncias a pesar que la Policía y la Justicia son los encargados de investigar las mismas.

Me llamó poderosamente la atención que en los últimos 10 días se cuenten en las redes sociales distintos casos de intento de secuestro sin ningún dato certero que permita su investigación, creando de esta manera una ola de rumores que despertó un temor generalizado en nuestra comunidad.

También me resultó sospechosa la convocatoria que se realizó ayer para manifestarse a las 2 de la madrugada en la puerta del Circo en la Av. Ratti causando destrozos y el robo de más de 16 mil pesos. Esta situación derivó en el enfrentamiento que se realizó ayer por la tarde entre la Policía Bonaerense y un grupo de inadaptados alterando la tranquilidad típica de nuestra ciudad.

Por eso les pido a mis vecinos que sean prudentes, que no se dejen utilizar por quienes fomentan este tipo de actividades.

Aprovecho estas palabras para esclarecer las versiones que se están divulgando por distintos medios sobre la relación entre el Gobierno Municipal y la Policía Local; si bien es verdad que se realizó el retiro de móviles y equipos Nextel que pertenecen a la Municipalidad y fueron dados en préstamo a la Policía Local para reforzar su servicio, esta situación duró sólo un día ya que ordené su inmediata restitución y dichos móviles y equipos de comunicación están a disposición de la Policía Local y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Soy un firme defensor de la Policía Local, a punto tal que fuimos uno de los primeros distritos en dar cuenta de la misma y dispusimos de numerosos recursos, tantos monetarios como humanos, para su funcionamiento.

Por último, quiero agradecer la solidaridad de cientos de vecinos que, como yo, se sienten preocupados e indignados por esta situación que nunca antes se había vivido en Ituzaingó. También quiero agradecer el apoyo de los Intendentes de diferentes partidos políticos, concejales de nuestro distrito y al Ministro de Gobierno Federico Salvai a quién solicité que arbitre los medios necesarios para que se investigue a fondo lo sucedido.

 

ALBERTO DESCALZO

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados