Mañana un bloque de intendentes y legisladores opositores presentarán ante la legislatura provincial el proyecto de ley que apunta al traspaso de las Policías Locales a la esfera de los Municipios.
En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde mantuvo una serie de encuentros con diputados del Frente Renovador y el FpV-PJ y senadores del massismo y el Bloque Peronista, para ultimar detalles de la presentación.
Entre otras cosas, el proyecto de ley creado por Insaurralde aclara que la transferencia del patrimonio y los bienes debe abarcar el equipamiento técnico, armas y municiones, indumentaria, elementos de protección y demás accesorios que use el personal policial; todo medio de locomoción de uso policial afectado a la seguridad preventiva; sistemas de telefonía fija, móvil y de comunicaciones de imágenes, audio y datos, etc.
Asimismo, “se deberá crear un fondo específico que será distribuido entre los Municipios para solventar íntegramente los gastos corrientes y de capital para la conformación y el funcionamiento de la Policía Municipal”. Los recursos financieros asignados a cada Municipio deberán ser transferidos por la Provincia en forma diaria y automática, del modo que determine la reglamentación oficial.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.