12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Morón | Los estudiantes piden ser escuchados

Morón | Los estudiantes piden ser escuchados

Cientos de jóvenes de diferentes escuelas públicas del distrito, que forman parte de La Unión de Estudiantes de Morón (UEM),  marcharon este mediodía por el centro de la ciudad, para reclamar mejoras en la situación edilicia y de mantenimiento de los colegios.

La marcha concluyó en la puerta de la Municipalidad donde el pasado viernes por la noche se llevó adelante “una fiesta VIP” de la que participaron concejales, funcionarios y el propio Intendente Ramiro Tagliaferro.

Estudiantes sin respuesta

Esta no es la primera manifestación de la Unión de Estudiantes de Morón que viene demandando soluciones a los problemas de infraestructura y de mantenimiento que se empiezan a acumular en distintos establecimientos educativos del Distrito.

Dorrego 2

La falta de calefacción en las aulas y las instituciones que aún no cuentan con edificio propio son los principales problemas que dejan en evidencia la falta de inversión en materia de educación.

“En nuestra escuela los caños cloacales están pinchados y desborda en los baños, la cañería está corroída por lo cual a veces no hay agua, se inunda la sala de calderas y estamos sin calefacción” declaró Catalina Camaño Amato, presidenta del Centro de Estudiantes del Manuel Dorrego, en diálogo con el medio El Diario.

Los estudiantes reunidos en la puerta del municipio cantaban

 “Olé olé, olé olá…

No tengo cuentas en Panamá,

Soy Estudiante quiero Presupuesto YA”.

PROBLEMAS EN LA E.E.S N°14

La escuela de enseñanza superior N°14 de Castelar Sur suspendió sus clases debido a los graves problemas edilicios que atraviesa. La institución no cuenta con el servicio de agua ni de gas, y aunque los docentes juntaron firmas y llevaron el reclamo al consejo escolar, la respuesta fue que no había presupuesto.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados