30 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Festa echó a todo su equipo económico por sospecha de fraude en la gestión de West

Festa echó a todo su equipo económico por sospecha de fraude en la gestión de West

El intendente de Moreno, Walter Festa, despidió al equipo de Economía del municipio por sospechas sobre un presunto fraude durante el mandato de Mariano West.

El caso fue revelado por el Tribunal de Cuentas de la provincia que detectó obras pagadas e inconclusas durante la gestión de esos funcionarios. Se trata del Secretario de Economía, Alfredo Mujoli, el contador Gustavo Ficcoseco, el subsecretario y el subcontador del área.

El caso seguiría en la Justicia, donde el actual intendente actuaría contra el ex intendente West por “malversación de fondos”.

Ya en marzo de este año los concejales desaprobaron la rendición de cuentas de 2015 dando cuenta de algún tipo de irregularidad.

Frente a esta situación, el Tribunal de cuentas presentó un informe en donde especifica que hay aproximadamente 160 obras que fueron efectivamente facturadas pero no se ejecutaron. Se trata mayormente de sumideros, cruces de calles con cañerías y alcantarillas, entre otras obras que sumarían un valor de aproximadamente 2 millones de pesos.

Además de la falta de obras se detectó que las mismas habían sido adjudicadas a una empresa que no se dedicaba al rubro de la construcción – VZCS S.R.L -, que recién en marzo del año pasado aparece inscripta como una compañía dedicada al estudio de suelos e infraestructura y que consiguió en tiempo record la aprobación del municipio para ejecutar las obras.

El intendente Festa entiende que los funcionarios que estaban a cargo de su equipo económico podrían haber estado involucrados y frente a esta sospecha tomó la decisión de despedirlos.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados