02 diciembre, 2021

Staff | Contacto

Final del privilegio PRO: Funcionarios y concejales tienen que devolver el “estacionamiento exclusivo”

Final del privilegio PRO: Funcionarios y concejales tienen que devolver el “estacionamiento exclusivo”

Después de los reclamos y las presentaciones judiciales realizadas por los concejales del Frente para la Victoria junto a comerciantes y vecinos del área central, el intendente Ramiro Tagliaferro tuvo que dar marcha atrás con la medida que tomó a principio de año cuando le sacó el estacionamiento a los vecinos en la calle Brown al 900, entre San Martín y Belgrano (pleno centro de Morón), para otorgarle cocheras gratuitas “exclusivas” a los funcionarios y concejales, perjudicando el comercio local y violando la ordenanza que regula el estacionamiento medido en Morón.

“Los concejales del Frente Para La Victoria realizamos una denuncia por incumplimiento de deberes de funcionario público por violar la normativa que regula el estacionamiento medido al crear cocheras gratuitas para el uso de funcionarios en un lugar habilitado por ordenanza para todos los vecinos y vecinas”, manifestó el presidente del bloque de concejales del FPV, Dr. Hernán Sabbatella.

“El gobierno macrista decidió adueñarse del espacio para estacionar sobre la calle Brown al 900, San Martín al 200 y Belgrano al 200, frente al Edificio Municipal y la plaza central. La normativa que regula el estacionamiento medido en esas calles obliga al Municipio a utilizar un porcentaje de lo recaudado para el embellecimiento y mejora de nuestro Centro Comercial a Cielo abierto del área central y para contribuir con el Consejo de Personas con Discapacidad. Apenas conocida la medida, los concejales del Frente para la Victoria rechazamos los privilegios que el macrismo pretendía otorgarle a los funcionarios y decidimos que las cocheras asignadas a los concejales de nuestro bloque estuvieran a disposición de la comunidad”, agregó.

“Hemos recurrido a la Justicia porque esta gestión se empecinaba en llevarnos al pasado con medidas como estas que, además de ser vergonzosas, contradicen las leyes vigentes. Como siempre, vamos a seguir a disposición de los vecinos y vecinas para escuchar y atender sus demandas”, finalizó Sabbatella.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados