21 septiembre, 2023

Staff | Contacto

Hurlingham ya tiene Presupuesto Participativo

El Concejo Deliberante de Hurlingham sancionó en la sesión del jueves la ordenanza que establece la puesta en marcha del Presupuesto Participativo, una nueva modalidad de gestión presupuestaria que permite a los vecinos decidir en qué se invierte una porción de los recursos municipales a través de asambleas barriales donde se discuten los proyectos entre distintos actores de la comunidad.

A pesar de que la medida no contó con el acompañamiento del Partido Socialista, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista; el Frente para la Victoria logró aprobar esta iniciativa.

Por otro lado, a pesar de la negativa del FR, se aprobó la ordenanza preparatoria para la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que un grupo de vecinos inscriptos en el registro y los concejales debatirán y votarán el esquema tributario que regirá en Hurlingham a partir del año que viene.

También se aprobó una ordenanza para solicitarle al gobierno provincial que elabore un plan integral de puesta en valor y reparación del tramo de la Ruta Provincial 4 en su intersección con la Ruta 201, que conecta el distrito con Tres de Febrero y Morón.

Por último, los concejales repudiaron los hechos de vandalización contra el Espacio de la Memoria del municipio y el mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados