El Concejo Deliberante de Hurlingham sancionó en la sesión del jueves la ordenanza que establece la puesta en marcha del Presupuesto Participativo, una nueva modalidad de gestión presupuestaria que permite a los vecinos decidir en qué se invierte una porción de los recursos municipales a través de asambleas barriales donde se discuten los proyectos entre distintos actores de la comunidad.
A pesar de que la medida no contó con el acompañamiento del Partido Socialista, el Frente Renovador y el Bloque Justicialista; el Frente para la Victoria logró aprobar esta iniciativa.
Por otro lado, a pesar de la negativa del FR, se aprobó la ordenanza preparatoria para la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que un grupo de vecinos inscriptos en el registro y los concejales debatirán y votarán el esquema tributario que regirá en Hurlingham a partir del año que viene.
También se aprobó una ordenanza para solicitarle al gobierno provincial que elabore un plan integral de puesta en valor y reparación del tramo de la Ruta Provincial 4 en su intersección con la Ruta 201, que conecta el distrito con Tres de Febrero y Morón.
Por último, los concejales repudiaron los hechos de vandalización contra el Espacio de la Memoria del municipio y el mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en el Centro Cultural Leopoldo Marechal.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.