12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Oeste también exige “Libertad para Belén”

El Oeste también exige “Libertad para Belén”

Organizaciones políticas y feministas se congregará en diferentes puntos del país (y el Oeste no será la excepción) para reclamar la libertad de la chica que sufrió un aborto espontáneo en un hospital público tucumano y hace más de dos años está presa por ello.

En Morón habrá actividad en la Plaza Cumelén de Castelar, mientras que en La Matanza será en la plaza San Martín de San Justo. La convocatoria central será en la Plaza de Mayo.

La vida de Belén comenzó a destruirse el 21 de marzo de 2014. Ese día llegó a la guardia del hospital Avellaneda de San Miguel. Un fuerte dolor abdominal apenas le permitía moverse, buscaba desesperadamente la ayuda de un médico con la poca energía que le quedaba por la fuerte hemorragia.

Ese mismo día, Belén perdió el embarazo. Era la semana 20 de gestación y no lo sabía. Tomó conocimiento cuando le informaron que aquellas molestias, que a penas le permitían estar de pie, derivaban de un aborto espontáneo. Después de esto, las cosas empeoraron. La sala III de la Cámara Penal de Tucumán resolvió condenarla por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía”.

“Desde el 21 de marzo de 2014 que no vuelvo a mi casa, que no veo a mi familia, me privaron de muchas cosas. Solo quería que me ayudaran y terminé presa, rodeada de policías y dedos acusadores. Dos años y tres meses lejos de mi casa”, dijo Belén en declaraciones a medios gráficos.

Este viernes, para acompañarla, para exigir su libertad y visibilizar la problemática que atraviesa, las organizaciones de DDHH, feministas y agrupaciones de izquierda se darán cita en distintos puntos del país.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados